e-Newsletter
May-Jun 2017 No. 96

Del blog de presupuestos abiertos

Abrir los presupuestos para combatir el cambio climático

Los fondos destinados a abordar los impactos del cambio climático provienen de fuentes públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la mayoría son, o serán, gestionados por los gobiernos a través de sistemas nacionales de elaboración de presupuestos. Para garantizar que quienes tienen el mayor riesgo de sufrir los impactos del cambio climático puedan beneficiarse con estos escasos recursos, la transparencia y la rendición de cuentas presupuestarias son fundamentales.

Más información »



Los impuestos son importantes para transformar vidas

El trabajo de la sociedad civil en materia de presupuesto que se centra en ambos lados del presupuesto, ingresos y gastos, puede transformar potencialmente los debates sobre los servicios públicos desde lo que es posible con los recursos existentes hasta lo que se necesita para abordar la pobreza y la desigualdad.

Más información »

Nuevas publicaciones del IBP

tracking sustainable development goal spending

Seguimiento de los gastos en los Objetivos de Desarrollo Sustentable: ¿Qué hemos aprendido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio?

Este Informe sobre presupuesto explora la manera en que los esfuerzos para garantizar el éxito de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG) pueden basarse en el trabajo que se realizó para monitorear la forma en que los gobiernos gastaban los fondos públicos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG). A partir de las experiencias con los sistemas presupuestarios en 11 países, que permitieron realizar un seguimiento significativo de los gastos en los MDG, este informe presenta las buenas prácticas y las lecciones que pueden ayudar a fortalecer la rendición de cuentas respecto de cómo los gobiernos usan los recursos públicos para lograr los SDG.

Más información »

Más artículos sobre el tema

Repensar la planificación estratégica

¿Es momento de desechar el plan estratégico convencional a favor de un radar estratégico? ¿Y cómo sería eso? Duncan Green, de Oxfam, inspirado por una sesión de planificación estratégica del IBP, explora este concepto aún más en este blog titulado «De la pobreza al poder».

Más información »

Empleos

Para ver oportunidades actuales en la International Budget Partnership, visite nuestra página de Anuncios laborales ».